Aplicar el muy de moda DIY (Do it yourself) Vs. dejarlo en manos de un PRO?

Aplicar el muy de moda DIY (Do it yourself) Vs. dejarlo en manos de un PRO?

Con los portales inmobiliarios de hoy día existen razones que justifiquen contratar los servicios de una inmobiliaria? Las estadísticas demuestran que sí. Las páginas web son herramientas super útiles que facilitan la exposición y se convierten en una vitrina publicitaria más, pero son poco eficaces si no se acompañan de la labor de un asesor inmobiliario profesional dedicado a dar asesoramiento especializado, para conseguir concretar transacciones efectivas, mediante una experiencia agradable, sin sobresaltos, liberando al cliente de la ansiedad, dudas y miedos a la hora de afrontar la compra, alquiler o venta de la propiedad.

Algunas de las ventajas de contar con asesoría adecuada:

1.- Reducción de tiempo que el proceso implica. Concretan transacciones mucho más rápido ya que tienen una cartera de clientes, sean compradores potenciales en búsqueda de inmuebles o propietarios interesados en alquilar o vender.

2.- Posee un plan de marketing y promociona su inmueble en una amplia red a su disposición y en el medio adecuado a su target (Página Web, Redes sociales, Publicidad en Buscadores, Flyers, Letreros de venta, Sistemas de Listado Múltiple, Periódicos, Promoción dentro de su cartera de clientes, etc.). Ud. Ahorra el cubrir los costos de publicidad.

3.-Filtra a los clientes, tiene la capacitación profesional para calificar tanto al potencial comprador como al vendedor, puede determinar si la persona que dice desea comprar su inmueble, tiene la posibilidad real de adquirirlo o establecer, según la documentación a la que tiene acceso, si el vendedor es el legítimo propietario.

4.-Se encarga de mostrar la propiedad a ser vendida. Usted no pierde tiempo mostrando su inmueble a quien no tenga la posibilidad o interés real de comprar.  Le evita la molestia de tener que dedicarle su poco tiempo libre a mostrar su propiedad a extraños, así como atender llamadas a deshoras y en los momentos más inoportunos.

5.- Ubica el inmueble adecuado. Conoce el mercado y por ello está en capacidad de ofrecerle el inmueble ajustado a sus requerimientos, dentro de las posibilidades reales del mercado, usted no desperdicia tiempo, ni esfuerzo visitando inmuebles que no cubren sus expectativas o buscando un inmueble con características fuera de su presupuesto.

6.- Evaluación del costo-valor (Precio correcto). Conoce los precios del mercado inmobiliario y está en la capacidad de orientarle en relación al justo valor de una propiedad, ya sea para comprarla u ofertarla en el mercado, y de ser necesario, contactarle un avalúo profesional.

7.- Un asesor profesional tiene una opinión objetiva. Puede ayudarle a identificar las fortalezas y debilidades del Inmueble, puede indicarle pequeñas mejoras que lo harán más atractivo y maximizarán su precio de venta. Puede indicarle las ventajas a futuro de su inversión actual. Aclara sus dudas e indica cuales son las mejores alternativas a su disposición.

8.- Posee habilidades de negociación necesarias para llegar a un justo y beneficioso acuerdo y se encarga de conseguir la mejor oferta posible.

9.- Se encarga de hacer seguimiento de propuestas e informa del estatus de la negociación hasta que se concrete.

10.- Proporciona seguridad, al conocer las aristas del proceso, su formación profesional le permite detectar y evitar situaciones de peligro, lo que permite que Ud. pueda disfrutar del proceso, con la tranquilidad que le brinda estar seguro de la transacción, el bien negociado y los involucrados.

11.- El Asesor Inmobiliario maneja los aspectos legales básicos de los contratos inmobiliarios, está en capacidad de leer la letra pequeña y de ser necesario le remitirá a un abogado especialista en el área para brindarle asistencia legal adecuada. En términos generales se encarga de verificar el papeleo sin fin, necesario para este tipo de transacciones: la cédula catastral, el derecho de frente, las solvencias de aseo, luz, agua, condominio, el registro de vivienda principal, la sucesión (de haberla), la liberación de gravámenes, etc. Le brinda apoyo para reunir la documentación necesaria para la solicitud de crédito hipotecario, así como para el avalúo y el tramite notarial y de registro.

12.- Maneja información adicional importante relacionada con el inmueble que a usted le interesa, como, por ejemplo: cuanto tiempo tiene la propiedad en el mercado, lo mejor del inmueble, las características, ventajas o desventajas de la zona, la calidad de las escuelas, tipo de tráfico, áreas verdes y de esparcimiento, Centros Comerciales, vías de acceso, Cínicas y Hospitales cercanos, puede responder todas sus preguntas acerca de la zona por la cual usted tenga particular preferencia.

Los sitios web de bienes raíces ofrecen servicios básicos, sirven para obtener una idea general del mercado, buscan educar al consumidor para que tome decisiones informadas y son un excelente punto de partida, pero no sustituyen la ayuda experta de un asesor inmobiliario de reconocida trayectoria que en definitiva te ahorrará tiempo, disminuirá riesgos y te ayudará a la gestión de trámites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *